¡Hola a todos y todas!

            ¡Hola! Como bien has podido deducir a través del nombre de este Blog, aquí hablaremos de fútbol. Así de simple, ¿no? Pues no. Verás, en comparación con otras personas más veteranas, mis retinas apenas guardan unos partidos. Soy del 96 y mis primeros recuerdos tienen que ver con las finales de la 8ª y la 9ª Champions del Real Madrid, el fiasco del Mundial de Alemania 2006, el tricampeonato posterior entre 2008 y 2012, la supremacía del F.C. Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi, el renacimiento del Real Madrid con Zinedine Zidane como técnico con sus tres Champions League seguidas y del renacimiento de una leyenda dormida como el Liverpool. Aunque me he comido partidos de las cuatro o cinco mejores ligas del mundo (y de otras tantas un poco más exóticas), de primeras, segundas y terceras divisiones, siento que me falta algo más de experiencia futbolística para entender ciertos aspectos dentro y fuera del rectángulo de juego.
            Hace unas semanas me vino la idea de crear un Blog, un álbum de artículos sobre un tema. Una especie de vuelta al pasado, puesto que ya había intentado (sin éxito) construir espacios personales de temática variada. Supongo que en aquel entonces la falta de madurez, paciencia y motivación me pasó factura. Sin embargo, pensando un poco más fríamente e imaginando diversos temas y secciones que podría tratar sobre el deporte que más me gusta, me lancé de nuevo a esto de ser un blogger. Quién sabe si esta es la definitiva.
            Por si alguien se lo pregunta, animo al Real Madrid (así crecí, dentro de una familia de madridistas), pero a mí me encanta el fútbol. Tengo camisetas de clubes de allá donde viajo (desde el Mallorca hasta el Académica de Coimbra), me frustro cuando un equipo pierde injustamente y celebro cuando otro gana de manera clara, además de reconocer los triunfos del rival. No pienso usar este sitio para seguir hablando de mi club (ya que para eso está la prensa amarillista que pudre los diarios con artículos imparciales), sino de historias que nos ha dejado el deporte rey, de personajes que siempre serán recordados o que se hallan en el olvido, de gestas heroicas, tragedias... En definitiva, de todo aquello que nos gusta del deporte: las historias curiosas y que, de un modo u otro, nos impresionaron y se quedaron en nuestra memoria. Y, por supuesto, cualquier propuesta, idea o comentario son bienvenidos.
            Amigas y amigos, amantes del fútbol... Bienvenidos a Historietas de fútbol.

Historia y origen del Balón de Fútbol - AS.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boavista: cómo romper una hegemonía

La Copa Intertoto: la desconocida y olvidada

Leyendas olvidadas I : Lev Yashin, la araña negra